Colchagua y Cardenal Caro en etapa de “preparación” según plan de desconfinamiento del Gobierno

El Gobierno presentó esta mañana un plan de desconfinamiento de carácter gradual, en el contexto de la pandemia de enfermedad por coronavirus que afecta al país y al mundo, y que según dicen estará adecuado a la situación sanitaria de cada zona en particular.

La autoridad sanitaria, en punto de prensa, explicó que son cinco los pasos, que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, todas con restricciones y obligaciones específicas, y cuyo avance o retroceso será de acuerdo a una serie de lineamientos, como indicadores epidemiológicos, estado de la red asistencial y trazabilidad.

En el caso de las comunas de Colchagua y Cardenal Caro, todas se hallan en la etapa o paso número 3, que es de “preparación”, esto significa que no hay cuarentena para la población general, excepto para grupos de riesgo. Se mantiene el cumplimiento del toque de queda, de las aduanas y cordones sanitarios y de la cuarentena obligatoria para mayores de 75 años. Sin embargo, se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas y los desplazamientos quedan permitidos, exceptuando el horario de toque de queda. Al igual que en la fase anterior, sigue la suspensión de clases presenciales, salvo que sea solicitado por los alcaldes; el cierre de fronteras y la prohibición del funcionamiento de clubes, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios, así como de la atención al público de cafés y restaurantes.

La siguiente etapa corresponde a la apertura inicial, que permite retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones. La última etapa, la número cinco, es la de apertura avanzara y permite el aumento de cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, “siempre con las medidas de autocuidado”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!