Detenidos santiaguinos por hurto en Santa Cruz

Este jueves, personal de Carabineros Santa Cruz detuvo a dos delincuentes oriundos de Santiago que perpetraron asaltos en dos locales comerciales en la ciuda.

El primer hecho ocurrió en calle 21 de mayo y el segundo en Los Estanques de esta comuna. Entre los delitos solo hubo minutos de diferencia. La acción delictiva de estos sujetos es distraer a las dependientes, mientras que un segundo sujeto aprovecha la distracción y descuido para apropiarse del dinero y especies.

Los antisociales se movilizaban en un automóvil, marca Peugeot, color rojo. El llamado oportuno de una de las comerciantes afectadas al nivel de emergencia 133 de Carabineros, alertando la presencia de estos sujetos y aportando las características del vehículo y los ocupantes, además la dirección de huida de estos sujetos, permitió su captura.

Carabineros de Nancagua logra visualizar este vehículo, el cual pasadas las doce del día circulaba por la ruta 90 con dirección a San Fernando, procediendo a fiscalizarlo en el cruce principal de esa comuna.

Cuando Carabineros fiscaliza al conductor y su acompañante, se percata que ambos tienen domicilio en la Región Metropolitana, que se encuentra en cuarentena, exhibiendo un permiso único colectivo de un mismo empleador, al registrar el vehículo se percatan que parte de las especies que habían robado anteriormente se encontraban al interior de ese automóvil fiscalizado. Posteriormente los dos ocupantes del auto fueron trasladados hasta la segunda comisaría para el procedimiento de rigor.

Una vez con los sujetos en el cuartel, se continuaron las diligencias logrando recuperar las especies y el dinero sustraído que mantenían ocultos entre sus vestimentas, acreditándose la participación de estas dos personas por los registros de las cámaras de seguridad con que contaban los locales afectados. Además, se pudo establecer que los permisos únicos colectivos eran falsificados.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos de iniciales H.A.S.M, 48 años y C.I.S.M, 51 años respectivamente, con residencia en la Región Metropolitana y poseedores de un nutrido prontuario delictual. Resultado del procedimiento fue informado a la Fiscal de turno, quien instruyó, que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización de cargos por dos delitos de hurto, falsificación de Instrumento Público, además de infringir el art. 318 del Código Penal.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!