La tragedia ocurrió el jueves pasado, cuando un hombre de 44 años fue arrastrado por la crecida del río Rapel en el sector del puente del mismo nombre, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins. El accidente fue reportado a las 23:30 horas por bomberos de la zona, quienes alertaron a Carabineros del Retén Rapel sobre la desaparición del conductor.
El hombre quedó atrapado en su vehículo mientras intentaba cruzar el puente en medio de la creciente del río. Tras ser notificados, la Fiscalía ordenó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), personal de la Armada de San Antonio, bomberos y vecinos de la zona.
El sábado, la Capitanía de Puerto de San Antonio localizó el automóvil de la víctima a una profundidad de 10 metros en el lecho del río. Las labores para extraer el vehículo se extendieron durante el día, mientras la búsqueda del conductor continuaba río abajo.
Finalmente, el domingo cerca de las 20:10 horas, familiares de la víctima, quienes habían estado colaborando en el rastreo, encontraron su cuerpo sin vida en el sector de Rucatalca, a unos tres kilómetros del lugar del accidente.
La investigación para esclarecer las circunstancias del hecho quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).