Informe epidemiológico: se agudiza la pandemia de COVID-19 en Colchagua y Cardenal Caro

Esta tarde el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico con la situación a nivel nacional por el avance del nuevo coronavirus.

El reporte, cuya información tiene hora de corte las 9 de la mañana del pasado 18 de junio, incluye más de 30 mil casos que, habiendo sido confirmados como positivos, no habían sido incluidos en los reportes anteriores.

El aumento de casos se ha hecho evidente en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Mientras el recuento regional que teníamos hasta el 17 de junio reporta 97 casos en Cardenal Caro y 343 en Colchagua, al día siguiente las provincias saltan a 131 y 426 contagios respectivamente.

En la región de O’Higgins existen 122 casos cuyo lugar de origen o domicilio no ha sido determinado, y es posible que el número verdadero de contagios en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro sea aún mayor.

El informe del Minsal señala que la comuna con más casos en Colchagua es su capital, San Fernando, con 111 casos, de los cuales 32 se mantienen activos y otros dos han fallecido; el resto, está recuperado. En contraparte, la comuna con menor afectación es Pumanque, con tres casos, de los cuales dos se han recuperado.

En Cardenal Caro, en tanto, la comuna que tiene más contagios es Navidad, en el borde norte de la provincia. Allí hay 42 casos confirmados, de los cuales 17 aún están en tratamiento o en camino a superar la enfermedad. La capital provincial, Pichilemu, tenía este 18 de junio 21 casos, de los cuales 18 se habían recuperado, manteniéndose 3 como casos activos. Entre ayer y hoy se han sumado otros cuatro casos, por lo que Pichilemu tiene actualmente siete pacientes con COVID-19.

El nuevo informe, además, consigna que en la provincia de Colchagua ha fallecido una quinta persona a causa de COVID-19, en la comuna de Palmilla.

Según los datos del informe epidemiológico al 18 de junio, más los nuevos casos reportados por la intendencia regional de O’Higgins entre ayer 19 y hoy 20, Colchagua tiene 444 casos confirmados y Cardenal Caro, 146.

En la Enciclopedia Colchagüina puede revisar los desgloses por comuna y gráficos con la situación en Colchagua y Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!