Agricultores de Convento Viejo se reúnen con intendenta por problemas con terrenos

Agricultores de Convento Viejo, comuna de Chimbarongo, sostuvieron una reunión con la intendenta Rebeca Cofré, el alcalde Marco Contreras y los seremis de Bienes Nacionales y Agricultura, Christian Villegas y Joaquín Arriagada, para abordar el problema que les causa el alza en el precio de los arriendos de los terrenos fiscales que utilizan en sus labores, a raíz del aumento de la tasación aplicada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Ministerio de Bienes Nacionales finalmente permitió frenar el incremento, manteniendo los mismos costos de arriendo que los agricultores pagaban inicialmente. El seremi de la cartera, Christian Villegas, señaló que “los agricultores… estaban muy preocupados ante el alza en el avalúo del Servicio de Impuestos Internos que había generado un incremento de hasta 150% del costo del arriendo por terreno. Entendemos como los agricultores han sido golpeados en la región también por el difícil momento que vivimos por la pandemia y hemos venido a entregar una muy buena noticia, manteniendo los valores de sus precios en las mismas condiciones como el año 2015”.

De esta manera, la medida beneficiará a 93 agricultores que generan su producción en estos terrenos, quienes podrán continuar sus labores, sin un mayor impacto en sus gastos. Para el presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Chimbarongo y representante de los agricultores de orillas del embalse Convento Viejo, Gonzalo Farías, esta gestión constituye un gran avance en su gremio, ya que permite responder a una necesidad que para ellos era prioritaria, por estos días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!