Colchagua tiene su primer fallecido por COVID-19; 3 nuevos casos en la provincia

Esta mañana, la intendencia regional actualizó el reporte de la situación regional por el avance del COVID-19, confirmando 26 casos nuevos y tres fallecidos.

Uno de los decesos corresponde a un hombre de 65 años de la comuna de Peralillo, Juan Tobar Tobar, que ha sido confirmado con la enfermedad post mortem. Además, fallecieron un hombre de 83 años de San Vicente y una mujer de 94 años de la región Metropolitana, que estaba siendo atendida en el hospital de Rengo.

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad corresponden a 1 en San Fernando y 2 en Nancagua, en la provincia de Colchagua. En Cachapoal, se anunciaron 17 casos en Rancagua, 2 en Machalí, 2 en Graneros, 1 en Rengo y 1 en Pichidegua.

El deceso ocurrido en Peralillo ha resultado muy controvertido. Ayer, la familia de Juan Tobar denunció erráticas acciones del Servicio de Salud sobre su caso, habiendo sido informado como negativo al COVID-19 en numerosas ocasiones entre el 14 de mayo, fecha en que es atendido en el CESFAM de Peralillo, y el 19 de mayo, cuando fallece en el hospital de Santa Cruz.

“Tenía patologías de base que por tanto lo hace más frágil a los embates del COVID-19”, dijo la seremi de Salud Daniela Zavando.

Incluso tras su muerte, la familia fue informada que Tobar era negativo al COVID-19 y se realizó su velorio y funeral normalmente, exponiendo gravemente a la familia y personas que asistieron. Recién el 20 de mayo Juan Tobar fue confirmado con el virus. Y solo hoy 23 de mayo, 4 días tras su deceso, es informado oficialmente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!