Trece casos nuevos de COVID-19 en la región, uno de ellos en Navidad

Esta tarde, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, entregó un nuevo reporte sobre la situación regional por COVID-19, informando que existen 13 casos nuevos.

El detalle es el siguiente: seis en Rancagua, cuatro en Graneros, dos en San Vicente y uno en Navidad.

Dos de los casos de Rancagua son personas de otras regiones. El grupo de Graneros corresponde a un clúster familiar que desarrolló el COVID-19 por contacto estrecho. En estos minutos, dijo la seremi de Salud Daniela Zavando, está siendo investigada epidemiológicamente la forma del contagio de los casos nuevos en San Vicente y Navidad. Todos los casos se encuentran en buen estado de salud haciendo cuarentena en sus domicilios.

En la Región se han tomado 3297 exámenes y no quedan resultados pendientes, y se tomaron 132 exámenes durante las últimas 24 horas.

82 personas han superado la enfermedad y ya no estarían contagiantes y quedan 110 personas que son considerados como” casos activos”.

Asimismo 1280 personas han ingresado a cuarentena en la Región, de las cuales 654 han salido de ella y aún quedan 732 personas realizándola, todas estas son contactos estrechos y no confirmados con Covid-19.

14 personas continúan hospitalizadas, 7 de ellas están en el hospital Regional Rancagua, (5 en camas de cuidados medios y 2 en Cuidados críticos de los cuales 1 se encuentra conectado a ventilador mecánico y con pronóstico de “estable”), además hay 4 personas hospitalizadas en Rengo (2 están conectados a ventilación mecánica estables ) y 2 adultos mayores en cuidados medios y 1 adulto mayor de 84 años en Hospital de San Fernando quién está en condición “estable”, además de un paciente de 40 años internado en Isamédica quien permanece con pronóstico reservado y 1 mujer en cama básica en Clínica Fusat..

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!