Hospital de Litueche adoptó medidas en su unidad de farmacia por COVID-19

Considerando la contingencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, la unidad de farmacia del Hospital de Litueche se ha readecuado para atender a sus usuarios, para evitar posibles contagios de COVID-19.

En este sentido, la jefa de la Unidad de farmacia, la doctora Andrea Valdés, explica que “se ha reducido el espacio de contacto entre la técnica en enfermería de la unidad y los pacientes, colocando una ventana que actúa como escudo y una bandeja de madera para que así los pacientes recuerden mantener la distancia al momento de retirar los medicamentos. Así mismo se recomienda mantener la distancia durante la fila de espera, para favorecer esto se ha demarcado el suelo. El personal se encuentra utilizando mascarilla durante toda la jornada laboral, además que se ha promovido el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel.”

Otra medida adoptada en conjunto con los Hospitales de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, es que para evitar desplazamientos y aglomeraciones, se ha dispuesto de estrategias de coordinación que permite que los pacientes puedan retirar sus medicamentos en el Hospital de Litueche, y para esto es necesario la receta original entregada por los especialistas.

La profesional enfatizó que “esperamos que en este tiempo de pandemia cada uno adopte las medidas necesarias para su autocuidado y del resto. Evitar aglomeraciones, acudir idealmente no acompañado a retirar medicamentos, usar mascarilla adecuadamente cubriendo boca y nariz, lavado frecuente de manos y mantener la distancia”.

Cabe destacar que “los medicamentos pueden ser retirados por terceros, evitando así que grupos de riesgo como adultos mayores e inmunocomprometidos, entre otros, acudan al hospital, para esto es necesario portar el carnet de crónicos, salud mental o cédula de identidad”, finalizó la profesional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!