Seremi de Salud ordenó clausura de laboratorio de San Fernando que identificó erróneamente tres casos de COVID-19

La seremi de Salud, Daniela Zavando, informó esta mañana que se ordenó un sumario y cierre de un laboratorio de San Fernando, Clínica San Francisco, que identificó erróneamente a tres casos de COVID-19 en Chimbarongo y en la capital de Colchagua.

La intendencia señaló en su reporte diario: “Debemos informar que tres pacientes fueron diagnosticados de forma errónea por un laboratorio privado de San Fernando. Por tanto, de los casos confirmados a la fecha se deben restar tres personas. Estos corresponden a los: Caso 51: Hombre de 36 años de la comuna de San Fernando. Caso 52: Hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo. Caso 53: Corresponde a una menor de 11 años de la comuna de Chimbarongo”.

“Como parte de la investigación epidemiológica y debido a que detectaron problemas en el laboratorio donde se tomaron las muestras, a ellos se les repitió el examen en el Hospital Regional de Rancagua, arrojando resultado negativo a Covid-19 y, además, para mayor certeza se le realizaron test rápidos de anticuerpos que también resultaron negativos. Por tanto, reiteramos que hay tres casos que habían sido confirmados a la fecha, que fueron mal diagnosticados y se deben restar de las cifras oficiales”.

“A raíz de los hechos descritos, el problema que presentaron estas tres muestras, se abrió un sumario sanitario y el día de ayer (Lunes 20 de abril) se decretó por parte de nuestra autoridad sanitaria la prohibición de funcionamiento para este laboratorio privado de San Fernando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!