Hospital de Lolol toma medidas para evitar contagios masivos por coronavirus

Debido a la pandemia, el Hospital de Lolol ha generado una serie de estrategias con el objetivo de que todos los usuarios puedan acceder a los servicios que necesiten, pero manteniendo el menor contacto comunitario posible para, de esta manera, prevenir contagios masivos en la comuna.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, señala que “se ha tomado la decisión de parcializar algunas funciones en virtud de todas las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud, pero manteniendo la continuidad en el servicio. Es por esto que la atención abierta ha tenido una reducción importante respecto a la atención clínica evitando que la gente asista al hospital, debido a que estamos en Fase 4 de la pandemia de COVID 19, en que la trasmisión del virus es comunitaria, por lo que no podemos determinar quién tiene la enfermedad o quién es portador”.

Al momento de detallar las medidas, el profesional especifica que “bajo este contexto clínico y epidemiológico es que se ha decidido disminuir los flujos de tráfico de gente y generar los mecanismos correspondientes para que ellos puedan seguir retirando sus fármacos, retirando todo lo relacionado con el programa alimentario, poder seguir gestionando las horas en caso de las morbilidades las cuales siguen funcionando con diez a doce cupos diarios, además del funcionamiento de forma regular del vacunatorio”.

Respecto a los resultados preliminares, el director Ayala realiza una evaluación positiva sosteniendo que “el servicio de enfermería sigue funcionando de manera regular en la atención abierta y las 24 horas del día en la atención cerrada y urgencia; de esta forma hemos diseñado estas estrategias para que todos nuestros usuarios puedan seguir accediendo a los servicios que necesiten, pero con el menor contacto comunitario posible”.

Para finalizar puntualizamos que estas medidas se mantendrán hasta que se dé por terminada la emergencia sanitaria y tiene como único fin el cuidar a la población evitando el contagio masivo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!