Tres nuevos casos de COVID-19 en O’Higgins: dos en Machalí, uno en Chimbarongo

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, por segunda vez entregó el balance regional por la emergencia de enfermedad por coronavirus en O’Higgins, que ahora posee veinte contagiados por COVID-19. Existen tres nuevos casos, los cuales son trazables con casos ya confirmados.

El primer nuevo caso corresponde a una mujer de 32 años, domiciliada en Machalí, atendida en el Hospital Regional, encontrándose en cuarentena en su domicilio en buen estado de salud.

El segundo caso se refiere a un hombre de 42 años de Chimbarongo, atendido en el Hospital de San Fernando, quien se testeó ayer viernes y se encuentra en cuarentena domiciliaria con buen estado de salud, relacionado al caso regional número 13.

Finalmente, el tercer caso corresponde a un hombre de 30 años, domiciliado en Machalí, quien se atendió en la clínica Isamédica de Rancagua, hallándose hoy en cuarentena domiciliaria y en buen estado de salud.

Tanto el primer como el tercer nuevo caso están relacionados a un caso confirmado ayer viernes, que viajó desde Brasil.

Mangelsdorff dijo que, tal como ayer, cinco de los veinte casos están hospitalizados, dos en estado “muy complejo”. El resto está en cuarentena domiciliaria y en buen estado de salud.

Hasta el momento se han realizado más de 454 exámenes, de los cuales 87 están pendientes con sus resultados.

Los controles preventivos de salud de Angostura, Quelentaro y Rapel se mantienen operativos.

“Estamos trabajando de una manera muy seria, muy responsable para poder combatir esta pandemia que tanto nos ha afectado, vivimos tiempos muy difíciles, tiempos en que debemos estar unidos y cumplir con las medidas de prevención”, dijo la gobernadora Mangelsdorff.

“Los nuevos casos que hoy tenemos son absolutamente trazables y tienen relación con las personas que presentaron COVID confirmado anteriormente, y eso nos invita a que sigan respetando la cuarentena, aunque sabemos que se vienen períodos más complejos, lo importante es que tengamos una trazabilidad de los casos que se van confirmadno en la habitualidad”, añadió.

El jefe de la defensa nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, dijo que se han estado realizando chequeos de control de identidad, además de los controles sanitarios y comunales ya implementados en lugares como Marchigüe, Pichilemu y Paredones. Los controles de estas tres comunas son fruto de la acción conjunta de las fuerzas de seguridad y de orden, donde los viajeros son chequeados en los registros de Carabineros para corroborar si son residentes de la zona, y en caso de no ser así, forzar su retorno a su lugar de origen.

https://www.facebook.com/diarioelmarino/videos/265157541160711/

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!