Alcaldes de Santa Cruz y Paredones piden cierre de accesos a sus comunas

Sumándose al planteamiento hecho por la municipalidad de Lolol, los alcaldes de Santa Cruz y Paredones, William Arévalo y Sammy Ormazábal, solicitaron a la autoridad el cierre de todos los accesos a sus comunas para detener el avance del coronavirus.

Ormazábal se dirigió al jefe de defensa nacional de O’Higgins, general Jacque, para que “considere el cierre de los accesos a la comuna de Paredones, toda vez que está llegando una cantidad de personas de distintas ciudades, especialmente del área metropolitana. Indicar que este cierre sea solo para las personas y permita el tránsito de abastecimiento esencial para la comuna y el tránsito de los vehículos de residentes y fiscales que están en el apoyo de este estado de excepción de catástrofe”.

El mandatario de Santa Cruz fue más allá, al dirigirse al presidente Sebastián Piñera, requiriendo la instauración de un “estado de sitio” en la comuna. En el ordinario N.° 314, el alcalde le solicita a Piñera “de forma urgente declarar el estado de sitio en mi comuna, estableciendo controles militares en los accesos a nuestra comuna, con el fin de restringir y ordenar el desplazamiento, dado que esto ayudará considerablemente a evitar el desplazamiento del virus que hoy transita sin control producto del movimiento irresponsable de personas”. Finaliza Arévalo diciendo que “todo esto con el fin de realizar planes preventivos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!