Mensaje del presidente Piñera por coronavirus: suspendidas clases en todos los colegios municipales y subvencionados, entre otras medidas

*Presidente Piñera*

Nos hemos reunido con los alcaldes y consejo. Quiero compartir algunas reflexiones y decisiones.

Coronavirus constituye la más grande amenaza para la humanidad en el último siglo. En el día de hoy tenemos 75 personas con contagio comprobado y ninguna con compromiso vital.

Por estas razones hemos tomado las medidas necesarias para enfrentar este desafío.

Seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares, siguiendo las recomendaciones de la OMS, escuchando a los técnicos científicos alcaldes y sociedad civil. Pero también siguiendo las mejores experiencias de países amigos.

Hoy hemos decidido adoptar nuevas medidas. Adultos mayores: hemos decidido que a partir de mañana y próximos 30 días se prohíban las visitas a largas estadías. Vamos a fortalecer las medidas de higiene. Se suspende el funcionamiento de centros de día de adultos mayores y tercero se suspenden las reuniones en clubes y adultos mayores.

Adicionalmente vamos a tomar medidas para restringir las frecuencias de visitar y número de personas privadas de libertad mayores. Finalmente también desarrollamos un protocolo pra garantizar el aislamiento en caso que persona sea diagnosticada con coronavirus

Niños y adolescentes: hemos decidido poner en cuarentena a todos los hogares sename del país. Solo entrarán las personas necesarias y con severas medidas de control.

Educación: tenemos vigente un estricto protocolo que establece pra la ed temprana y mayor condiciones como aislamiento 14 días, suspensión completo, suspensión en caso de dos o más casos confirmados y suspensión de 14 días de existir un docente.

En la reunión que tuvimos hoy con las municipalidades hemos decidido suspender por dos semanas en colegios municipales, subvencionados por 14 días.

Nuestro gobierno está poniendo énfasis en la educación remota para poder facilitar la continuidad del proceso educativo en esos casos que suspensión de clases.

Educación superior: debe ser reemplazada y el gobierno va apoyar para que hagan clases remotas.

Anticipar campaña de vacunación de influenza. Esta campaña comienza mañana durará dps meses y apunta a vacunar a 4 millones de chilenos y muy especialmente los grupos de riesgo.

Hacemos un llamado a todos los chilenos a vacunarse contra la influenza.

Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarios y útiles para proteger la salud de nuestros compatriotas. La salud y el bienestar de todos los chilenos constituyen nuestra primera prioridad y compromiso.

Quedarse en las casas y no arriesgarse en la medida de lo posible. Preocupémonos de cuidar la salud de nuestros seres queridos y personas de alto riesgo.

Estoy convencido que todos unidos con voluntad y decirlo a vamos a superar la amenaza que representa el coronavirus.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!