Niño de 11 años fue asesinado por su propio padre en El Huique; confesó el crimen

El detenido Luis Díaz (32) junto al pequeño.

La Policía de Investigaciones investiga el asesinato de un niño de 11 años en la localidad de El Huique, en la provincia de Colchagua. El menor se encontraba perdido desde ayer por la noche, y pereció en manos de su propio padre.

El parricida fue detenido esta tarde, tras emitirse una orden en su contra por el fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza.

“El padre es la primera persona que llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo y después otros familiares llegan al sector”, dijo el comisario de la Brigada de Homicidios, Iván Larregla.

La policía en el sitio del suceso.

“El padre es el autor material de este ilícito”, dijo el fiscal, basándose en el trabajo científico de las policías. “Los antecedentes recabados dan cuenta claramente de una tercera persona en el asesinato, y por los antecedentes existnetes el imputado reconoció su participación”, aseguró Meza.

Larregla específico que el niño tenía varias heridas graves en el cuerpo con armas cortantes, y fue encontrado en un sitio eriazo de difícil acceso. Los motivos del parricida aún deben esclarecerse, no descartándose que se trate de una venganza por celos, aseguró el comisario.

La audiencia de control de detención se realizará mañana miércoles en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!