Hoy terminó la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz

21 viñas se reunieron en la plaza de armas de Santa Cruz para una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, actividad que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz, y que este año reunió un gran marco de público en torno al turismo del vino. Además participaron vinos campesinos de la zona, en un proyecto promovido por INDAP para rescatar los vinos naturales.

Las copas de vino partían desde los 7 mil hasta los 60 mil, en este último caso con degustaciones premium por los tres días. Se realizó también un conversatorio denominado “Las caras femeninas de la vendimia”. Claudio Naranjo, presidente de Viñas de Colchagua, explicó que el objetivo es promocionar el valle de Colchagua como un lugar donde “se producen vinos de excelencia y un destino enoturístico de clase mundial. Somos un valle donde se ‘vive el vino’”.

Estuvieron presentes las viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Sutil, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de cordillera a mar,  junto a una seleccionada muestra de artesanía y gastronomía típicas de la zona.

Nuestro medio participó en la jornada de ayer sábado de esta gran fiesta santacruzana. Fue un día muy caluroso, pero eso no impidió que miles de personas recorrieran la plaza en búsqueda del mejor sabor. Probamos varios vinos, siete para ser exactos: un Cabernet Sauvignon de una viña campesina de Marchigüe, un Syrah Doña Dominga de la Viña Silva, un Syrah de la viña Siegel, un Chamán Cabernet Sauvignon Reserva de la Viña Santa Cruz, un Malbec de la Viña Montes, y un fusión de cepas de la Viña Lapostolle. El mejor de todos, a nuestro parecer, fue el último: excelente aroma, sabor y profundidad. Estuvo tan bueno que hubo que repetirse. Las botellas iban desde los 11 mil pesos. Pero bueno, hay que ser justos, todos los vinos ofrecidos fueron excelentes.

Natalino se presentó durante la tarde de ayer.
Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!