Constituyeron mesa de trabajo entre pescadores y Gobierno por conflicto con cooperativa

Pescadores en Gobernación 29 mayo 2015 web
Foto: Gobernación de Cardenal Caro.

A solicitud de los pescadores artesanales en Pichilemu, esta mañana se constituyó una mesa de trabajo para solucionar el conflicto con una cooperativa que se adjudicó un área de manejo en el sector de Punta de Lobos.

Participaron en esta reunión la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el Director Regional de Pesca, Guillermo Mery, el Alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, el gremio de pescadores representado por el Presidente de la Federación, Benjamín González, y el Presidente del Sindicato de Pescadores, Buzos y Recolectores de Orilla, Alfredo Urzúa Fuentes, entre otros dirigentes.

La reunión, que se realizó en la Gobernación provincial, “a pesar de las diferencias que separan a ambas organizaciones, fue calificada de fructífera”, según indica una publicación de la entidad gubernamental.

La gobernadora Núñez, junto con agradecer la presencia del Alcalde Córdova en la reunión, valoró “el respeto y la disposición de los dirigentes de los pescadores para conversar, con el objetivo de llegar a una solución a sus problemas”.

En todo caso, los participantes acordaron no entregar declaraciones a la prensa local, ya que “quedarán a la espera de gestiones que la gobernadora Núñez comprometió para los próximos días en la Seremi de Economía y en la Zonal de Pesca, que se materializarán la próxima semana”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!