COVID-19

Lolol: detienen a persona que mantenía arma irregular en su poder

Luego de recibir antecedentes anónimos, respecto de un vecino del sector La Vega de la comuna de Lolol, en los que señalaba que otro residente del lugar mantenía plantas de cannabis al interior de su vivienda, persona del la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz se trasladó hasta el lugar, donde tomaron contacto con el dueño de la propiedad, a quien le consultaron si accedía a un ingreso y registro voluntario del inmueble, ante lo cual este indicó no tener inconvenientes.

Una vez en el interior de la vivienda, los Oficiales Policiales pudieron advertir la presencia de una planta de cannabis en el patio del domicilio, cuya altura alcanzaba alrededor de los 2,6 metros de altura, mientras que su diámetro era de casi un metro. De igual modo, al continuar el registro de la vivienda, la PDI encontró 16 cartuchos de escopeta calibre 16 milímetros y una escopeta calibre 18 milímetros, la cual no mantenía encargo policial, sin embrago, tampoco se encontraba registrada.

Debido a lo anterior, el dueño de la propiedad fue detenido por infracción a la Ley 20.000. (de drogas) e infracción a la Ley N° 17.798, sobre control de armas y explosivos, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.