Realizarán obras de mejoramiento en el Bosque Municipal de Pichilemu

Las obras iniciarán durante el primer trimestre de 2020, con una inversión Minvu de más de 760 millones. El proyecto tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad de uno de los espacios públicos de la zona costera, cuidando su valor histórico y cultural”.

Más de 766 millones de pesos será la inversión que el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará en el proyecto de mejoramiento del Bosque Urbano Municipal de Pichilemu. La propuesta apunta a reparar los senderos peatonales y mejorar los accesos, especialmente para el tránsito de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, con una intervención armónica que protegerá el valor histórico y cultural del recinto.

La superficie que será mejorada se extiende por más de 8 mil metros cuadrados y se contempla la reparación de los senderos peatonales y de los accesos desde las calles Agustín Ross y Carrera, la reposición del pavimento en las canchas de tenis, cierres perimetrales hacia las calles Carrera y El Sol, instalación de baños públicos, paisajismo y riego, iluminación eficiente, mobiliario urbano como bebederos, basureros, bancas y paneles informativos, entre otras obras.

“Pretendemos que esos trabajos comienzan durante el primer trimestre de 2020. Lo que se nos viene a corto plazo es la solicitud por parte de Serviu de la identificación de recursos, para que podamos realizar la licitación de la empresa que se adjudicará las obras y así podamos iniciar la ejecución de estos mejoramientos lo más pronto posible, ya que éste es un proyecto bastante esperado por toda la comunidad”, señaló el seremi del Minvu.

Cabe destacar que el Bosque Urbano Municipal fue donado a la Municipalidad de Pichilemu en 1935 por la sucesión de Agustín Ross, y que actualmente cuenta con dos canchas de tenis con cubierta de arcilla y con un sendero rodeado de palmeras, eucaliptus, pinos, entre otras variedades de árboles.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!