Detienen a presunto homicida de trabajador de Chépica

El homicidio del hombre 59 años ocurrió en agosto pasado y hasta ahora se desconocía el paradero de su presunto agresor.

Ayer en la tarde, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, apoyados por la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, lograron ubicar y detener a un sujeto de 34 años, indicado como el imputado del homicidio del cuidador de un predio agrícola, ubicado en el sector Las Arañas, de la Comuna De Chépica.

De acuerdo a lo informado por la PDI, y según confesión del mismo imputado, el detenido habría concurrido el 26 de agosto pasado hasta el lugar donde trabajaba la víctima, para sostener una conversación, donde, tras un altercado, lo golpeó con un elemento contundente en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte. De igual manera, se indica que, aparentemente, el móvil del homicidio sería venganza, por diferencias que mantendría con fallecido desde hace varios años.

Conforme a lo señalado por la BH Rancagua, el imputado se habría mantenido oculto en la comuna de Peumo, donde arrendaba una propiedad de la cual salía de manera esporádica para realizar trámites específicos, y su ubicación y posterior detención fue posible gracias al análisis del posicionamiento de su teléfono celular, trabajo de inteligencia policial y la colaboración de lugareños.

Tras su detención, el detenido -que cuenta con antecedentes penales por robo y otros delitos económicos-, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!