Gobierno Regional comprará terreno para reubicar Liceo Agustín Ross de Pichilemu

En una reunión realizada en Rancagua, el intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer y autoridades locales priorizaron dos opciones para la futura reubicación del Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu.

“De los cincos terrenos tenemos dos que hemos priorizado, pero nuestra opción número uno, conocido como La Hormiguita, está ubicado en Hernando de Magallanes y tiene una superficie de 2,5 hectáreas, por tanto, cumple con el coeficiente de construcción para poder realizar este proyecto ahí. A eso, hay que sumarle la compra de dos loteos más pequeños, que también ya está conversado y listo, para poder abrir una salida a otra calle, porque aquí también es primordial darle mayor conectividad a Pichilemu”, expresó Masferrer.

Actualmente el Liceo Agustín Ross Edwards cuenta con una matrícula de alrededor de 600 alumnos y se encuentra en un espacio reducido que no se ajusta a la normativa vigente, por tanto, no cumple con los requisitos básicos para su óptimo funcionamiento, lo que indudablemente no permite dar cumplimiento al programa educativo como corresponde. Sumado a lo anterior, existía la necesidad de relocalizarlo ya que está ubicado al limite de la zona de riesgo de inundación de la capital de Cardenal Caro.

La autoridad regional afirmó que en diciembre se debería cerrar la compra del terreno. Si no se concreta la adquisición de La Hormiguita, la segunda opción es un sitio que también está ubicado en Hernando de Magallanes, justo frente donde se levantará el futuro hospital de Pichilemu.

A la vez, la autoridad regional indicó que el próximo paso es el diseño del establecimiento, lo que debería tardar un plazo mínimo de 10 meses, esto debido a la envergadura del proyecto, ya que de acuerdo con el programa arquitectónico aprobado por el Ministerio de Educación, el nuevo Liceo Agustín Ross Edwards tendrá una superficie de 10 mil m² construidos, lo que permitiría ampliar su matrícula a mil estudiantes. “Va a costar alrededor de 10 mil millones de pesos y para eso hay que empezar desde ahora a buscar los recursos”, puntualizó Masferrer.

Autor entrada: Redacción

Avatar