Municipalidad de Santa Cruz canceló fuegos artificiales de año nuevo; comunicado oficial

En el marco del estallido social que se ha venido dando a lo largo de Chile, incluyendo a nuestra comuna, en donde la ciudadanía se ha manifestado para exigir legítimas demandas sociales, es que desde la administración local hemos decidido suspender el show pirotécnico de celebración del fin de año 2019.

Somos conscientes de que hoy existen otras necesidades a las cuales queremos responder, y por lo mismo estamos ordenando prioridades para optimizar recursos y esfuerzos con el fin de generar cambios concretos que garanticen una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de nuestra comuna.

Nuestro foco siempre ha sido generar espacios de conversación con los diferentes actores sociales de nuestra comuna y buscar metodologías de trabajo que nos permitan ampliar territorialmente, no solo a sectores urbanos sino que también a sectores rurales las posibilidades de levantamiento de información, inquietudes y soluciones para las diferentes localidades. Además, queremos ser un apoyo fundamental en cuanto a materias de educación cívica, ya que será nuestra principal herramienta para construir una comuna más transparente y equitativa. Reconocemos también con mucha humildad, las diferentes prácticas de discusión, reflexión y organización que se han ido generando desde la ciudadanía.

Como Alcalde mi preocupación reside en abrir el dialogo bajo el respeto, que sepamos escucharnos, entendernos y hacer el cambio unidos, sin distinciones sociales, religiosas, económicas y menos aún políticas. Reitero mi apoyo y absoluto respaldo a las demandas sociales; mi voluntad está en construir conjuntamente una comuna más justa, digna y humana para todos nuestros vecinos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!