INDH se querelló contra carabineros que hirieron a dos mujeres con perdigones en San Fernando

La Sede Regional de O’Higgins del INDH interpuso una querella en favor de dos mujeres heridas por perdigones, presuntamente percutados por carabineros en San Fernando, el 20 de octubre pasado.

Esto ocurrió cuando las afectadas debieron bajarse de un taxi colectivo, debido al corte de calles en el contexto de las manifestaciones sociales realizadas en la ciudad.

En ese momento, se percataron que había un grupo de personas manifestándose pacíficamente en el lugar, entre ellos hombres y mujeres, adolescentes y niños. Según las víctimas, uno de los piquetes de Carabineros actuó contra los manifestantes, afectándoles la acción policial a ellas quienes solamente transitaban por el lugar.

El jefe de la Sede del INDH de O’Higgins, David Bahamondes, señaló que a “eso de las 21:00 horas las dos mujeres, que no se conocían previamente, fueron alcanzadas por perdigones que habrían percutado funcionarios policiales.”.

Pese a que una de las víctimas levantó sus manos, los Carabineros les apuntaron y dispararon en dos ocasiones, impactándolas con perdigones en la garganta y nariz.

Las mujeres relataron que en el lapso de tiempo entre el ataque y la atención médica, sufrieron el reiterado hostigamiento del uniformado que les habría disparado.

Autor entrada: Redacción

Avatar