Comisiones del Consejo Regional sesionaron en Paredones

Las comisiones de Infraestructura y Turismo del Consejo Regional de O’Higgins sesionaron en la comuna de Paredones, oportunidad en la que se conocieron algunos proyectos de conectividad para el citado territorio.

La sesión trató la conectividad entre Los Maquis y La Palmilla, situados en el límite entre Pichilemu y Paredones. Estas localidades rurales presentan condiciones de aislamiento porque son atravesadas por el estero Nilahue y no existe puente que permita el tránsito de los vehículos y peatones. Esta situación dificulta el acceso hacia el área urbana de Pichilemu donde acceden a los servicios básicos.

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, dijo que sería posible este año la licitación del diseño de los puentes La Palmilla y Los Maquis, que tendrían respectivamente 110 y 100 metros de longitud “y se trata de un proyecto largamente anhelado que no había tenido avances. Por otra parte, el tema de conectividad de la ruta I-520 que va desde Cáhuil, el Quillay hasta Paredones, está en proceso de diseño un Camino Básico Intermedio, licitado en febrero 2019 y que estará terminado en marzo 2020 con un costo de $308 millones, camino de 28 km de largo que une directamente Paredones con Pichilemu, acortando el tiempo y mejorando la conectividad de los lugares intermedios.”

Todos los recursos asociados a estos proyectos son sectoriales del MOP, informando además que el camino que une San Pedro de Alcántara con Cutemu, está ya licitado y que la empresa adjudicada está trabajando en la obras menores para iniciar la pavimentación en los próximos meses, con un mejor clima.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!