Corte de Apelaciones rechazó recurso de los Jaramillo contra apertura de acceso a playa Mónaco

La playa Mónaco
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó los recursos de protección interpuestos contra el Estado y ratificó el acceso a la playa Mónaco, en Pichilemu, a través del camino fijado por la intendencia militar de la VI Región en 1984.

El tribunal estableció ayer que “debe hacerse notar que la resolución administrativa establece que el acceso a la playa “Socavón”, debe realizarse desde el punto de acceso al Fundo Mónaco y por caminos interiores que conducen al mar, por lo que no se advierte ilegalidad o arbitrariedad”.

De acuerdo a las denuncias presentadas por la ciudadanía y a las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, un grupo de vecinos del sector costero de la provincia Cardenal Caro estaba incumpliendo con el acceso fijado por Intendencia en la resolución exenta N°5 del 2 de julio de 1984, que fijaba las vías de acceso a las playas de la zona, impidiendo el acceso a la costa. Por eso, en febrero de este año, luego de las notificaciones correspondientes, se acudió al lugar junto a Carabineros para cursar una multa por impedir el acceso establecido.

“Estamos muy contentos de que la justicia nos haya dado la razón. No importa si es invierno o verano, […] porque en Chile no existen las playas privadas”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!