Dos mujeres son detenidas por microtráfico en San Vicente

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis a granel, en la Región de O´Higgins.

El hecho se registró este fin de semana, donde detectives especializados en microtráfico, tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, que daba cuenta de una mujer que estaría comercializando drogas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, efectuaron diversas diligencias contempladas en la ley de drogas, las cuales establecieron que dos mujeres, entre ellas una menor de edad, estarían comercializando drogas.

En la investigación, los investigadores policiales establecieron que estas dos imputadas ya habían sido investigadas por el equipo MT-0 en el mes de diciembre del año pasado y en el mes de marzo del presente año, por el mismo delito.

También los detectives establecieron en la investigación que utilizaban un automóvil de color rojo para comercializar la droga, el cual utilizaba dos placas patentes, por lo que peritos mecánicos efectuaran los peritajes y establecer la verdadera procedencia del vehículo.

Por lo anterior, el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la comuna, dos órdenes de entrada y registro a dos domicilios, las que fueron materializadas de inmediato por los detectives, quienes en el primer domicilio incautaron cocaína base y cannabis a granel, mientras que en el segundo domicilio, incautaron clorhidrato de cocaína, siendo detenidas dos mujeres una 54 años y 16 años, por infracción a la ley de drogas en forma flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal del caso, quien instruyó que las dos detenidas sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Autor entrada: Redacción

Avatar