919 hectáreas ha consumido incendio de El Calvario de Paredones

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Calvario”, que consume una superficie de 919 hectáreas por confirmar de vegetación en la comuna de Paredones. Cabe señalar, que este incendio en todos sus sectores presenta intensidad baja a media, además de una baja velocidad de propagación dadas las condiciones meteorológicas presentes.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales, vigente desde el 25 de febrero de 2019.

Trabajan durante la presente jornada 9 brigadas, 18 técnicos, 4 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión DC-10 “Ten Tanker”, 1 skidder,  4 camiones aljibe, 1 equipo de agua y 1 puesto de mando de CONAF; apoyados por Carabineros, PDI, personal municipal, Bomberos de Paredones y Pumanque, 1 brigada de la Forestal Mella y 2 brigadas de la Forestal Nilahue; además de 3 skidder, 1 camión aljibe y 3 brigadas de la empresa GAFONAC. Asimismo, en el lugar encuentra el Gobernados de la Provincia de Colchagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!