Pescadores de Pichilemu reciben su Casa del Pescador en concesión por 25 años

En una ceremonia realizada el pasado viernes, los pescadores artesanales de Pichilemu recibieron en concesión por 25 años la Casa del Pescador.

La firma simbólica del decreto de cesión del inmueble, ubicado en calle Arturo Prat (cerca del Registro Civil), contó con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el intendente Juan Masferrer y el presidente de la federación de pescadores local, Luis Gómez, entre otros.

La “Casa del Pescador” es ocupada desde el año 1997 como sede social y hospedaje para pescadores artesanales, y desde ahora será además un punto de reunión para clubes y organizaciones comunitarias de manera de brindar apoyo como centro cultural.

Luis Gómez, presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, señaló estar “muy contento de haber logrado este sueño de haber obtenido la concesión a largo plazo de esta casa, que nos une a los pescadores y donde hacemos eventos, cursos, reuniones de cada sindicato. Ahora podremos administrar y conseguir proyectos para hermosear la casa, habilitar nuevamente nuestros computadores, la biblioteca (…) muy contentos por todos mis compañeros y por todo el sacrificio que hemos hecho que hoy se hace realidad. Estamos cumpliendo un sueño, de la casa propia”.

La Federación de Pescadores está integrada por siete sindicatos, de Pichilemu y Cáhuil, y cuenta con más de 210 socios, todos quienes ahora podrán proyectarse y seguir desarrollando actividades en beneficio propio y de la comunidad.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!