Inauguran obras de canalización en San Roberto y Patagua Cerro de Pichidegua

En la localidad de San Roberto, comuna de Pichidegua, este martes fueron inauguradas las obras de entubamiento del canal que pasa por las afueras de la Escuela Básica del sector, proyecto que era muy anhelado por la comunidad y que viene a entregar mayor seguridad.

Este proyecto se hacía necesario por los continuos problemas de seguridad pública y vial para peatones y vehículos. Junto con el sector de San Roberto, al estar el canal frente a la Escuela Básica, también benefició al sector de Patagua Cerro con la canalización de 250 metros en su tramo urbano. La inversión alcanzó los 91 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FRIL.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el canal representaba un peligro para los alumnos que acceden al colegio y los peatones que por aquí transitan, y a través de un proyecto FRIL se logró financiar el proyecto que era muy importante, y que viene a entregar mayor seguridad a las familias de Pichidegua”.

El alcalde Rubén Adolfo Cerón, en tanto, declaró que “es un proyecto que era una tremenda necesidad. Aquí en este sector existían zanjones, y con este proyecto mejoró ostensiblemente la calidad de vida de la gente. Ahora transitan con mucha mayor seguridad, además que estéticamente también es un avance”, afirmó el jefe comunal.

El proyecto consistió en la instalación de una tubería de PVC de 40 cms de diámetro, y contempló la construcción de cámaras decantadoras e inspección, construidas en albañilería de ladrillos, que permite la posterior limpieza en caso de obstrucción del sistema. En el sector de San Roberto se canalizaron 790 metros, con lo cual se mejoró sustancialmente la seguridad para los peatones y transeúntes.

Paralelamente, se ejecutó la canalización de 250 metros en el sector de Pataguas Cerro, logrando de igual forma la mejora tanto para los vecinos como para los peatones. Las obras de ejecución de ambos proyectos consideraron una inversión total de 91 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FRIL.

Autor entrada: Redacción