Recuperan especies robadas desde automóvil en Rengo

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar las especies a la víctima en la Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió este fin de semana en la comuna de Rengo, en circunstancias que la víctima dejó estacionado su automóvil en la vía pública, pero al momento de retornar, se percató que sujetos desconocidos habían forzado una de las chapas de puerta de su vehículo, sustrayendo desde su interior una mochila, un notebook y el panel desmontable de la radio, efectuando la respectiva denuncia en la PDI de la comuna.

Por lo anterior, la Brigada especializada de la PDI, efectuó las primeras diligencias investigativas, como el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad, logrando identificar a un imputado de 31 años, y el automóvil que participó en el ilícito, el cual registraba domicilio en la comuna de Rancagua.

Seguidamente, detectives concurrieron al inmueble del imputado el cual no fue habido, no obstante, se tomó contactó con la propietaria del referido vehículo, quien al ver la evidencia obtenida por los investigadores policiales que vinculaba su automóvil en el ilícito, hizo entrega de las especies sustraídas, entre ellas la mochila en cuyo interior estaba un notebook y la radio portátil del automóvil. De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó tomar declaración a la propietaria del vehículo, y consignar la individualización del imputado, mientras que las especies sean devueltas a su víctima.

Autor entrada: Redacción