Grupo de jóvenes colchagüinos crean proyecto para fortalecer identidad, formación y desarrollo

Un grupo de dieciséis jóvenes oriundos del valle de Colchagua conformaron un proyecto, denominado Terruar, que busca “entregar nuevas herramientas a la educación escolar”.

“Queremos enfocar nuestro trabajo en aportar a la forma de educar. Impulsando el aprendizaje colaborativo, con el uso de la tecnología y la innovación. El equipo de trabajo, de forma periódica se reúne desde abril para comenzar la planificación de nuestras actividades, eventos, charlas, talleres, exposiciones y otras actividades que puedan cumplir con nuestro objetivo. Esperamos contar con prontas actividades en toda la zona y en Enero poder concretar la oficialización de nuestra Fundación Terruar”, explica Karina Salas.

Luego de constantes reuniones de planificación, la organización le da el “vamos” a su propuesta con una actividad que se realizará en Peralillo este jueves. En la recientemente restaurada casona del parque local, la organización dará inicio a un ciclo de talleres para alumnos de la comuna, en donde se abordarán temas como el liderazgo, innovación y sustentabilidad.

Edgardo Vargas, director general de Terruar, explica que “el nombre de la organización viene de la palabra terroir, que se utiliza en el mundo del vino para describir las características geográficas que determinan las peculiaridades de la uva que se produce. Ocupando esta analogía, nosotros queremos aportar al terroir en el que crecen y se desarrollan los niños y jóvenes de la región. En esta oportunidad esperamos dar el vamos a TERRUAR y, así también, al comienzo de un sueño enraizado en el corazón de la sexta región”.

Terruar tiene cuentas en Facebook, Instagram y Twitter como @proyecto.terruar y @terruar_cl, en el caso de la última red social.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!