Colchagua será sede de Conferencia Mundial de Turismo Enológico

Al mediodía de este viernes y tras imponerse a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y el Maule, el valle de Colchagua fue oficializado por la Subsecretaria de Turismo como sede del Mundial de Turismo Enológico de la OMT. De esta forma, y en septiembre de 2019, esta zona albergará la IV edición del certamen; la primera que se desarrolla en nuestro país; ya que las tres versiones anteriores se efectuaron en Georgia, Argentina y Moldavia.

“Esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue incluir a todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, artesanales y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región”, señala un comunicado.

La Asociación de Viñas de Colchagua fue la responsable de promocionar el valle de junto a la Intendencia de la Región de O´Higgins, la Gobernación de Colchagua, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Santa Cruz, la Cámara de Turismo de Colchagua, la Fundación Cardoen y el Hotel Santa Cruz Plaza, entre otras 40 organizaciones.

El Intendente Juan Manuel Masferrer sentenció que “somos el hogar de los mejores vinos del mundo. El valle de Colchagua cuenta con maravillosas viñas y una cultura rica, con música, folclore, comidas, poesía, arquitectura y productos artesanales. En combinación con el vino, esto crea una experiencia auténtica y única para turistas de todo el mundo”. Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua, señaló que “estamos muy felices y celebrando que el Valle de Colchagua haya sido elegido […] Nos llena de orgullo que una conferencia tan importante como esta, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle”.

La representante de las viñas proyectó el certamen. “Esto permitirá continuar posicionando a Chile como un país referente en turismo enológico. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Somos el valle más premiado de Chile no solo en producción de vinos, sino que también hemos recibido variados reconocimientos como destino mundial de turismo enológico”, manifestó Maite Rodríguez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!