Alcalde de Santa Cruz dispuso celebración del “Día de la Bandera Haitiana” en la comuna

El alcalde William Arévalo, en 2013.
Una inesperada medida anunció el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo (ind. UDI). El próximo viernes se realizará la celebración del Día de la Bandera de Haití en la ciudad, aludiendo a que esto significa “darles condiciones para que mantengan su cultura”.

En un nuevo capítulo de la administración del mandamás santacruzano, amante de las cámaras y las luces, Arévalo “invitó por primera vez a todos los inmigrantes del país caribeño que residen en Chile a formar parte de esta efeméride, una de las tres con las que los 11 millones de haitianos conmemoran la emancipación de su nación”.

“Tenemos que darles condiciones para que mantengan su cultura; hacernos cargo no solo de darles salud y educación, sino también de que no pierdan la pertenencia a su cultura”, dijo Arévalo a El Mercurio.

Frente al edificio municipal se realizará el izamiento de la Bandera de Haití y se interpretará el himno nacional de ese país, “La dessalinienne”. También habrá bailes, música y una muestra gastronómica.

Alrededor de seiscientos haitianos residen en Santa Cruz, los que según Arévalo han tenido un positivo impacto en la ciudad. “En nuestra comuna, el haitiano no viene a pedir la caja de alimentos ni la vivienda. Ellos vienen a pedir trabajo. Eso muchas veces ni siquiera el chileno lo hace”, señaló categóricamente el jefe comunal. Y agregó: “El haitiano ha demostrado ser una persona muy responsable”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!