Bomberos de la región recibieron nuevo equipamiento

En San Fernando se hizo entrega de equipos de respiración autónomo y de vestimenta de protección personal. Cada compañía de la región recibió en promedio 40 millones de pesos en equipamiento.

3 mil 200 millones de pesos en equipamiento recibieron los cuerpos de bomberos de la región, gracias al aporte que obtuvieron del Gobierno Regional y de la propia gestión de los voluntarios.

En una ceremonia en la Plaza de Armas de San Fernando se hizo la segunda entrega de estos importantes equipos para el trabajo de emergencias, que constó de equipos de respiración autónoma y de vestimenta de protección personal.

Lamentando la ausencia del Presidente Regional de Bomberos Manuel Arenas, quien se encuentra de luto por el fallecimiento de su hija y a quien las autoridades regionales del voluntariado dedicaron este importante aporte, se realizó la actividad, que corresponde a la segunda entrega, tras la realizada con anterioridad en Lo Miranda.

Tras pasar revista de los cuerpos presentes, el Gobernador Yamil Ethit Romero destacó la “importante labor que ofrecen los voluntarios por la comunidad”, resaltando que “el apoyo del Gobierno con la institución será plena. Necesitamos reconocer aún más el gran aporte que son para nuestra sociedad”.

Junto a él también estuvo presente el Seremi de Gobierno Marco José Gatica, además del diputado Cosme Mellado y el concejal de San Fernando Alejandro Riquelme.

2 mil 100 millones de pesos son los que otorgó el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarollo Regional (FNDR), mientras que los mil 200 millones de pesos restantes fueron cubiertos por la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Se estima que cada Compañía de la region recibió equipamiento por cerca de 40 millones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!