Diputado Schalper (RN): proceso de Ley de Migración busca “rectificar a quienes desean ser parte de Chile”

Hace algunos días se realizó en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional una charla denominada “Nueva ley de inmigración: ¿de qué estamos hablando?”, que tuvo como expositores al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, y el asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, José María Hurtado.

Schalper y Hurtado abordaron el recientemente presentado proyecto de Ley que pretende establecer una nueva normativa de migración, así como también las medidas administrativas de efecto inmediato que ha instruido el Gobierno, especialmente el proceso de regularización migratoria que se iniciará el próximo lunes 23 de abril.

En la oportunidad, el parlamentario afirmó que “por primera vez en Chile se lleva el tema migratorio a la calle. Hasta ahora se ha hablado mucho de migración en las redes sociales, pero ahí no están las soluciones que la gente necesita”. Schalper agregó que, “nuestra mayor tarea es regularizar la situación de quienes hoy ya se encuentran en Chile y quieren aportar. Se ha desinformado mucho respecto a este proceso y en realidad buscan rectificar a quienes desean ser parte de Chile. Esta instancia es una oportunidad para clarificar cuál es la verdadera intención de Gobierno en esta materia”.

Autor entrada: Redacción