Salineros de Cardenal Caro se reúnen con autoridades regionales

Una reunión sostuvieron autoridades regionales con las cooperativas de salineros de Pichilemu y Paredones. El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, junto al Seremi de Minería, Antonio Muñoz, conversaron sobre las necesidades e inquietudes de estos pequeños productores del blanco mineral no metálico.

En la ocasión, el Gobernador dijo sentir “una alegría tremenda porque veo todo el esfuerzo que hay aquí para obtener la sal, y me alegro mucho que hayamos tenido acá a tres Seremis”. Por su parte, el Seremi de Minería, Antonio Muñoz, se refirió a la importancia de “trabajar junto a los salineros y a las autoridades, para que esta importante y ancestral actividad de la Provincia Cardenal Caro pueda crecer cada día más y crear nuevas oportunidades de desarrollo y de trabajo para las personas y la Región de O’Higgins”.

Tras la reunión, recorrieron la Sala de Procesos y Control del Yodado de la Sal de Mar y entregaron una balanza una balanza medidora de humedad del blanco mineral. La entrega del instrumento, se enmarca en el Convenio de Cooperación firmado entre la Subsecretaría de Minería y la Corporación Del Libertador, que permitió entregar recursos para fomentar el desarrollo de canteros de Placilla, salineros de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins, y canteros de la Región del Maule.

Con la balanza se termina el proceso de implementación de la Sala de Procesos y Control del Yodado de la Sal de Mar, espacio que resulta fundamental, ya que permite que los salineros cumplan con la normativa sanitaria que establece que el blanco mineral no metálico, que se destina al consumo humano, debe ser yodada. La visita a terreno finalizó con un recorrido por los cuarteles en que se produce la sal en el sector de Barrancas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!