Falleció el ex-diputado por San Fernando, Juan Masferrer Pellizzari

Juan Masferrer Pellizzari, de 77 años, falleció esta tarde, según informó el alcalde de la comuna de Las Cabras, donde Pellizzari se desempeñaba como concejal desde el año pasado.

La directiva del ex-distrito 34 de la UDI, partido en el que militaba, envió sus condolencias a su esposa y familia, a través de una imagen difundida por redes sociales.

Reseña biográfica

Nació el 17 de noviembre de 1940.

Fue casado con Jacqueline Vidal Delaigue y padre de tres hijos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Ana de Angol. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea, donde obtuvo el título de Técnico en Motores a Reacción, en 1969.

Entre 1978 y 1980, fue director del Club de O’Higgins, y a partir de 1985, director del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras y presidente honorario del Club de Huasos de la misma localidad.

En el ámbito laboral, hasta 1981, se desempeñó como jefe comercial de la empresa Abastible. Al año siguiente, fue designado alcalde de la Comuna de Las Cabras, cargo que mantuvo hasta 1989.

Paralelo a su desempeño edilicio, en 1988 fue invitado por la Fundación Kellogg a Estados Unidos para asistir a diversos cursos sobre salud primaria en áreas rurales. Además, fue distinguido por el diario Los Pioneros de Rengo como el “Mejor Alcalde de la Región”. Así como también, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Catamarán por su participación en el mejoramiento del Lago Rapel. En 1989, fue nombrado Hijo Ilustre de Las Cabras.

En diciembre de 1989, fue electo Diputado por el Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), por la Sexta Región del Libertador Bernardo O’ Higgins, (período legislativo 1990 a 1994), Distrito N°34, correspondiente a las comunas de Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente de Tagua-Tagua. Durante su gestión, integró las comisiones de Salud; de Educación y Cultura; Ciencias y Tecnología; y Deportes y Recreación. Además, formó parte de las comisiones especiales de Pobreza; de Cumbre Social; y de Problemas Carcelarios.

En diciembre de 1993, fue reelecto por el mismo distrito, (período legislativo 1994 a 1998). Participó en la Comisión de Salud, la que presidió.

En 1997, obtuvo una nueva reelección por el mismo distrito, (período legislativo 1998 a 2002). Integró las comisiones de Salud; y de Relaciones Exteriores, Integración Latinoamericana y Asuntos Interparlamentarios.

En diciembre de 2001, mantuvo su escaño por su partido por el mismo distrito, (período legislativo 2002 a 2006). Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Salud. Junto con la Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa.

En 2005, obtuvo su quinta reelección por el mismo distrito, (período 2006 a 2010). Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y de Salud. También la Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME); y la Comisión Investigadora sobre Plan Auge.

Fue miembro del Grupo Interparlamentario chileno – colombiano, el que presidió.

Para las elecciones de diciembre de 2009, decidió no repostularse a la Cámara.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!