En Marchigüe se inauguró centro de investigación e innovación en vino y oliva para pequeños agricultores

El pasado martes, en la comuna de Marchigüe, se inauguró el primer centro de innovación para el vino y la oliva, IIVO, enfocado en emprendedores y pequeños productores. La iniciativa, que es respaldada por el Centro Tecnológico Vinotec, pone a disposición tecnología de última generación para mejorar sus productos.

IIVO cuenta con bodegas de microvinificación con cubas de cemento y tinajas de cocciopesto que permitirán obtener ediciones exclusivas en vino; adicionalmente, pone a disposición equipos de microalmazara, mecanismo de baja escala de producción de aceite de oliva para proyectos de investigación; y laboratorios de servicios de vino y oliva.

El centro de innovación entregará una gama de servicios para emprendedores como evaluación sensorial, en el que un panel entrenado analizará los productos; transferencia tecnológica, con capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la industria; equipos de laboratorio con tecnología que permite detectar contaminantes en los alimentos; y la llamada “Experiencia IIVO”, que invita a los amantes del vino y la oliva a vivir el proceso de producción completo de ambos productos.

Miguel González, Director de IIVO, afirmó que quisieron “contribuir poniendo a disposición de los emprendedores, microagricultores, estudiantes, agrónomos, empresas, y todo aquel amante de la agricultura, tecnología de punta para que puedan obtener productos únicos y más competitivos en el mercado”, invitando a visitar el centro.

La Incubadora de Innovación para el Vino y la Oliva, IIVO, se encuentra ubicada en la Ruta 90 Km. 72,3, Marchigüe.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!