Femicidio en Bucalemu: hombre mató a su conviviente de 20 años

Un nuevo femicidio ocurrió en la región de O’Higgins, esta vez en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones. Una mujer de veinte años pereció debido a graves lesiones provocadas por su conviviente.

Durante la tarde de ayer sábado, el sujeto llamó a Carabineros informando que la mujer había sufrido un ataque de epilepsia y que no respondía.

Solicitada la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, por el Fiscal Jefe de Santa Cruz, plantearon la hipótesis de que existía “un grado de participación de este sujeto en algunas lesiones que presentaba la mujer, que si bien no eran traumáticas de importancia para causarle la muerte, no obstante había otros signos que llamaban la atención”, dijo el Comisario Orlando Calderón.

Por dichas razones, se requirió una autopsia al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, quienes concluyeron que efectivamente la mujer presentaba lesiones internas atribuibles a golpes y asfixia provocadas por un tercero, configurándose la figura de homicidio, y descartándose que estas hayan sido producidas por una supuesta enfermedad de la mujer.

El asesino, con la venia del Fiscal Jefe, fue detenido gracias a una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, siendo puesto a disposición de dicho tribunal en esta jornada.

La detención del femicida ha sido ampliada hasta el martes, cuando se realizará la formalización por la muerte de esta joven.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!