ONEMI informó que “no existen víctimas ni daños mayores” a causa de sismo de Valparaíso

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se refirió a los acontecimientos relativos al sismo de mayor intensidad que se registró esta tarde en la zona central del país.

En la oportunidad, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, tomaron contacto vía videoconferencia, con las regiones entre Coquimbo y Biobío, con la finalidad de monitorear el estado de cada una de ellas.

Al finalizar el encuentro, el Ministro entregó un balance de la situación general e indicó que “felizmente, todos los reportes obtenidos de las regiones afectadas informan que no existen víctimas, ni daños mayores. Sólo algunos deslizamientos y cortes de energía eléctrica en diversos sectores de la región de Valparaíso”.

En cuanto a la respuesta de la población, la autoridad destacó su cultura preventiva e indicó que “quiero felicitar la tranquilidad con la que los chilenos y chilenas han reaccionado ante esta situación. Les solicito a todos nuestros compatriotas que en el futuro sigan teniendo el ejemplar comportamiento que han tenido hasta ahora”.

Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, entregó información en cuanto a la afectación por el sismo de mayor intensidad y magnitud 6.9 Richter percibido a las 18:39 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, que convocó al Comité Nacional de Operaciones de Emergencia.

El Director Nacional, agregó que producto de este evento sísmico en la Región de Valparaíso no se reportan daños de gran relevancia, ni de infraestructura crítica, pero sí deslizamientos en diversos sectores, tales como el camino internacional, ruta las palmas, en el túnel los gemelos y lo gallardo en San Antonio, mientras que el servicio de Merval se encuentra suspendido por cortes de suministro eléctrico que afectan a sectores de Valparaíso, Concón, San Felipe, Mantagua, Quintero, Llay-Llay y Catemu.

Por su parte, sector Salud informa que todos los servicios se encuentran operando de manera normal y educación confirma que se mantienen las clases para el día de mañana.

En la Región Metropolitana, se informó que no hay rutas interrumpidas, sin embargo, se registran deslizamientos en diversos sectores, mientras que el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra con daños menores, pero operativo. Además, Metro continúa su funcionamiento normal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!