Nuevo informe de Onemi: controlado y contenido en su totalidad el Gran Incendio de Colchagua y C. Caro

INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA

MONITOREO REGIONAL DE INCENDIOS FORESTALES

      

1.    RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

 

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Regional Forestal, a través de su Informe de Ocurrencia de Incendios Forestales, se reportan a la hora del presente informe los siguientes Incendios:

·        01 incendio Controlado que afectan una superficie de 50.108 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucaliptus y matorral.          

·        01 incendio Extinguido que afectan una superficie de 0.06 hectáreas de  pastizal.

 

2.    ALERTAS VIGENTES:

 

§  Estado de Catástrofe para las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, vigente desde el día 20 de enero de 2017.

§  Alerta Roja para la Región de O’Higgins por “Simultaneidad de Incendios Forestales”, vigente desde 10 de enero de 2017.

§  Emergencia Agrícola para las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

    ESTADO INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

 

INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA”: comunas de Pumanque, Marchigue, Pichilemu, La Estrella y Litueche.

 

Controlado se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 50.108 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral. El incendio se encuentra contenido en su totalidad, con cortafuegos a perímetro y a distancia, las brigadas realizarán trabajos de vigilancia, reforzamiento de línea y control de puntos calientes.

 

Recursos para hoy: CONAF: 10 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones aljibe y 1 helicóptero. ONEMI: 5 Brifes, 2 helicópteros, 2 motoniveladoras, 2bulldozer ademas apoyo de Bomberos de distintas comunas y Personal de Predio.

 

 

 

 

 

INCENDIO “Rinconada del Tambo comuna de San Vicente

 

Extinguido se encuentra el incendio forestal “rinconada del tambo”, que afecta una superficie por confirmar de 0.06 hectáreas de pastizal. El incendio se encuentra controlado.

 
CURSOS DE ACCIÓN:

 

ONEMI reforzará con 2 helicópteros, 4 camiones aljibes, maquinaria pesada, trabajos de cortafuegos en Incendio Forestal, comuna de Lolol, en límite de sector Las Cardillas.

 

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!