Intendente: alcaldes nunca estuvieron invitados a reunión con Presidenta


La tarde de este martes, el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, se refirió a la polémica que se ha desarrollado en torno a la denuncia que hicieran algunos alcaldes luego de que no los dejaran ingresar a la reunión con la Presidenta, en el puesto de mando de Pumanque.

Respecto de “este impase que se produjo con los alcaldes, hay que señalar que nunca estuvieron invitados a esta visita de la Presidenta”, dijo claro la autoridad regional.

Silva explicó que la Mandataria sólo fue a la zona para realizar un sobre vuelo y a conversar con el general de Ejército que está a cargo de la zona, “donde se le dio cuenta de la situación que está pasando con los incendios. Los alcaldes tenían una reunión a las 11:30 con el CORE, por lo tanto no estaban invitados a esta otra actividad”.

Para el intendente, “lo importante es trabajar. Nosotros entendeos que están en un nivel de tensión y muchas veces de desesperación, es entendible. Ellos han estado hace varios días, al igual que nosotros, igual que Bomberos, igual que la Onemi, igual que Conaf, trabajando por contener este incendio , pero ya es hora, más que de quejarnos por no ser invitados a una reunión, que nos pongamos a trabajar en conjunto por la región y por su gente”.

Eso sí, Silva dejo claro que el alcalde de Pumanque sí participó de manera muy activa en el encuentro, donde no solo expuso las inquietudes de su comuna, sino que también de toda la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!