Roberto Córdova Carreño (PS) logra la reelección como alcalde de Pichilemu

Roberto Córdova en una fotografía de archivo.
Roberto Córdova en una fotografía de archivo.
El candidato de la Nueva Mayoría, Roberto Córdova Carreño, consiguió la victoria sobre sus contrincantes, en una de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Pichilemu.

El alcalde Córdova ejercería el cargo al menos hasta el 6 de diciembre de 2020, de manera que se transformará en la persona que más tiempo haya ocupado dicha posición, con más de 11 años, superando al primer alcalde José María Caro Martínez (1894-1905).

Biografía

Nació el 13 de agosto de 1965 en Pichilemu, hijo de Gumercindo de Jesús Córdova Urzúa y Rita del Carmen Carreño Rojas. Estudios primarios en Escuela Pueblo de Viudas y la Escuela Digna Camilo Aguilar, en Pichilemu; secundarios en Liceo Agustín Ross Edwards, de la misma comuna, en 1983.

Entre 1986 y 1990 trabajó en varias empresas constructoras, agricultoras y forestales en el sector de Pichilemu. Entre 1990 y 1992, trabajó en las minas Escondida, en Antofagasta, y San Cristóbal, en Sierra Gorda, como supervisor del área de mantenimiento.

En 1992 ingresó al Municipio de Pichilemu como funcionario administrativo del Departamento Social. Entre 1996 y 2008, trabajó en FOSIS como administrador, supervisor y agente de desarrollo local para las comunas de Pichilemu, Litueche, La Estrella, Paredones, Marchigüe, Navidad, Pumanque, Lolol, Chépica, Peralillo y Palmilla.

Córdova contrajo matrimonio el 8 de marzo de 1996 con Mónica Janet Cruz Maturana (n. 16 de diciembre de 1969–). Tiene cuatro hijos, una de ellas de una relación anterior: Carla Paz Córdova Jorquera, Paula Antonia Córdova Cruz, Natalia Elena Córdova Cruz, Maximiliano Córdova Cruz.

Entre 2001 y 2005, cursó estudios de Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Militante del Partido Socialista, ejerció como concejal de Pichilemu entre 2000 y 2009, y como alcalde desde este último año hasta la actualidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!