Se realizó inicio simbólico de obras de Parroquia San José de Chimbarongo

iglesia 03Recientemente se iniciaron las obras de restauración y reconstrucción de la Parroquia San José de Chimbarongo, con una inversión de 1600 millones de pesos. El recinto, que data del año 1660, es una de las iglesias más antiguas del país. El 27 de febrero del 2010, su fachada y techo quedaron gravemente dañados, siendo necesario iniciar su reposición parcial.

Debido a la gran importancia que tiene la recuperación del templo, autoridades y la comunidad participaron de una eucaristía simbólica, en la cual se bendijo la placa que posteriormente será instalada de manera definitiva en el recinto histórico.

En este contexto, el Intendente Regional Pablo Silva Amaya explicó que “esta iglesia es patrimonio de la ciudad y de la Región, acá han nacido religiosamente muchas personas y nos pone muy contentos que sea una obra muy bien recogida por la comunidad y ansiada por todos. Este edificio tan hermoso otorgará justicia al pueblo de Chimbarongo, ya que además de cumplir funciones religiosas, estará abierto para toda la comunidad, fomentando el turismo”.

Por su parte, el cura párroco de la Parroquia San José, Robinson Piña, puntualizó que “la Parroquia San José es patrimonio comunal, tiene una importancia única, de hecho es el edificio más alto de la comuna. Por lo tanto, bendijimos la placa que se va a instalar el día de la inauguración y bendición”.

Características de la obra

El programa arquitectónico considerado en el proyecto contempla la restauración del ábside, la reposición del altar, así como la restauración de la sacristía. En la misma línea, se realizarán intervenciones en la nave lateral y central.

Respecto a la capilla de adoración y sus inmediaciones, se realizarán trabajos de restauración. En total se intervendrán 1.322,5 m².

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!