Paredones inauguró su Parroquia de la Virgen de las Nieves

PAredonesEl terremoto del 27 de febrero de 2010 dejó prácticamente en el suelo un ícono de la identidad paredonina. Su parroquia de la Vírgen de las Nieves fue gravemente afectada por aquel terrible sismo. A casi cinco años de ese cataclismo, la parroquia, declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales como Monumento Histórico, vuelve a la vida gracias a un proyecto diseñado por la arquitecta Amaya Irarrázaval, quien se propuso restaurarla fiel a su diseño original, por el también arquitecto Teodoro Burchard, con un ádside en semicírculo. La restauración y reposición del templo, que cuenta con piezas antiquísimas, de incalculable valor histórico y religioso, fue financiada por el Consejo Regional, con una inversión que superó los 700 millones de pesos.

Su ceremonia de reinauguración fue el pasado viernes, y contó con la presencia del Monseñor Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua, Curas Párrocos de la región, la Intendenta Morín Contreras, el alcalde de Paredones Sammy Ormazábal, la Gobernadora Teresa Núñez, el consejero regional Bernardo Cornejo Cerón, entre otros.

La gobernadora de Cardenal Caro indicó a un medio escrito que “este templo quedó muy hermoso […] estamos muy contentos porque un templo se asocia al pueblo y agrupa mucho a la comunidad. La comunidad cristiana está feliz y nosotros como autoridad también, porque hemos cumplido con un compromiso más con Paredones”. Por su parte, el padre Luis Rubio señaló que “Paredones no era lo mismo sin su templo Parroquial, el templo es la identidad propia a este pueblo […] La alegría de la gente es muy emocionante, […] ver a su gente tan feliz después de haber perdido el templo tras el terremoto; es muy grato tenerlo tan bonito”.

El alcalde Sammy Ormazábal expresó que “estamos todos muy contentos con este proyecto […] Este templo representa mucho para nuestra gente y nos alegra mucho poder ser parte de esta fiesta. Nos hemos levantado después del triste terremoto, superamos todas las dificultades del 2010”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!