Chile se coronó campeón mundial de bodyboard en Iquique

El chileno Alan Muñoz. (Foto: Rommel Gonzáles)
El chileno Alan Muñoz. (Foto: Rommel Gonzáles)
  • La “Armada Nacional” coronó de local en el balneario de Cavancha en la denominada ola Punta Uno, rompiente que se hizo famosa gracias al primer mundial que la International Surfing Association (ISA) realiza en el país.
  • El iquiqueño de 17 años Yoshua Toledo fue la figura tras alcanzar la medalla de oro en categoría Junior. De esta forma, La Roja sostuvo el liderato del ranking mundial durante los ocho días de competencia.
  • Francia por su parte, alcanzó la medalla de plata y Sudáfrica la presea de bronce y Portugal la de cobre

Luego de ocho días de competencia, la emoción y el fervor se tomaron la capital de la Región de Tarapacá. Primero por el cierre del primer campeonato mundial que la International Surfing Association realizó en Chile, y segundo, por el título del seleccionado nacional que por primera vez en la historia se coronó campeón mundial de bodyboard.

Las medallas que posicionaron a Chile fueron la de oro del iquiqueño Yoshua Toledo en categoría Junior, la de plata de la quinterana Anaís Veliz en Damas Junior, y la de bronce del crédito local Gabriel Brantes en categoría Open. A esto, sumado el liderato en el ranking por equipos durante toda la competencia, Chile se tituló como el mejor del mundo.

“Esto fue fruto del esfuerzo y trabajo. La estrategia que elaboramos para encarar este mundial fue la correcta y estamos muy contentos por colocar a Chile como el mejor del mundo en este deporte que es muy popular acá en el norte, al igual que en muchos otros países”, señaló el director técnico nacional Paolo Gahona.

Las medallas que coronaron a Chile fueron la de oro del iquiqueño Yoshua Toledo en categoría Junior, la de plata de la quinterana Anaís Velis, y la de bronce del crédito local Gabriel Brantes. A esto, sumado el liderato en el ranking por equipos durante toda la competencia, Chile se tituló como el mejor del mundo.

“Estamos muy emocionados primero que todo por haber cerrado un evento de nivel internacional impecable en Iquique, y segundo, porque el equipo Chileno dio una clase de sacrificio y orgullo por la camiseta”, señaló el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría.

Gabriel Brantes, también competidor chileno. (Foto: Rommel Gonzáles)
Gabriel Brantes, también competidor chileno. (Foto: Rommel Gonzáles)
Iquique tendrá Mundial de Bodyboard 2015 y Mundial de Surf Masters el 2016

Durante la ceremonia de clausura del ISA World Bodyboard Championship, el alcalde de Iquique Jorge Soria, confirmó la realización de una nueva edición de este campeonato mundial por selecciones el próximo año, y a su vez, ratificó la ejecución del Mundial de Surf Masters el 2016.

“Para los iquiqueños es un orgullo albergar este tipo de certámenes mundiales. Al igual que este año, seguiremos apoyando al deporte para que la ciudad siga siendo la Tierra de Campeones”, señaló Soria.

Aloha Cup” cerró las competencias

Esta tarde se realizó la tradicional competencia por equipos que realiza en los cierres de campeonatos la International Surfing Association ISA, la “Aloha Cup”. El primer lugar lo consiguió la selección de Francia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!