Carlos von Unger, empresario pichilemino, falleció hoy a los 89 años

Carlos von Unger en abril de este año. Foto: EL EXPRESO DE LA COSTA.
Carlos von Unger en abril de este año.
Foto: EL EXPRESO DE LA COSTA.

Según se informó esta tarde, el empresario pichilemino de origen alemán, Carlos von Unger Cassanello, de 89 años, falleció hoy en Rancagua.

En abril de este año, se dio a conocer en El Expreso de la Costa que había sido diagnosticado de cáncer al cólon en enero pasado. Al ser entrevistado por ese medio aseguró: “Mire, yo no he perdido las fuerzas y las ganas de vivir, a pesar del mal momento que estoy viviendo, y he tenido la suerte de tener una vida plena, o sea podría decir que me puedo morir tranquilo”.

En esa oportunidad, relató que la enfermedad había sido “dura, muy dura”, y también aseguró que “no puedo dejar de trabajar, mis hijos me dicen papá descanse, pero no puedo. Imposible a mi edad que ya tengo 89 años no he perdido esas ganas de seguir trabajando”.

En un artículo de Pichilemu News se indica que “el velatorio de Carlos von Unger se está realizando en la Capilla de Funeraria Rodríguez de Rancagua, y sus funerales se realizarán mañana miércoles en la Iglesia Divino Maestro, desde donde será trasladado al Cementerio N° 1 de la capital regional, para ser sepultado donde yacen sus padres.”

BIOGRAFÍA

Eiter Carlos von Unger Cassanello nació el 3 de febrero de 1934, hijo de Walter von Unger y Maria Cassanello, ambos alemanes. Aparentemente se naturalizó chileno en 1954, según consta en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Carlos von Unger junto a su esposa. Foto: EL EXPRESO DE LA COSTA.
Carlos von Unger junto a su esposa.
Foto: EL EXPRESO DE LA COSTA.

Contrajo matrimonio con Anne Evequoz, de nacionalidad suiza, el 27 de octubre de 1989 en Rancagua, y con ella se trasladó a Pichilemu, donde “instalaron el Complejo Turístico Dunamar” (el primer condominio de Pichilemu), “un restaurante y cabañas junto al camino que lleva a Punta de Lobos y la localidad lacustre de Cáhuil.” En los años ’90 fue premiado por el gobierno regional como el “Mejor Empresario de la Región”.

Padre de cuatro hijos, quienes le dieron quince nietos. Fue socio fundador e integrante activo del Comité Ciudadano por el Progreso de Pichilemu. organismo desde el cual “dio una dura lucha por lograr una planta de agua potable que terminara con los sucesivos cortes que se sufrían en el verano por décadas”, lo que se logró. Fue presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, y “promovió y organizó campañas de promoción de Pichilemu en países vecinos”.

A principios de la década pasada inició una infructuosa campaña para darle "valor a la sal de Cáhuil". En la imagen, un artículo de El Expreso de la Costa, con fecha 15 de agosto de 2000 sobre la reunión de Von Unger con el encargado de negocios de Francia para América Latina, Bernard Cavallé, con motivo de las salinas de Cáhuil.
A principios de la década pasada inició una infructuosa campaña para darle “valor a la sal de Cáhuil”. En la imagen, un artículo de El Expreso de la Costa, con fecha 15 de agosto de 2000 sobre la reunión de Von Unger con el encargado de negocios de Francia para América Latina, Bernard Cavallé, con motivo de las salinas de Cáhuil.

Carlos von Unger fue candidato a la alcaldía en la elección municipal del año 2000, pero obtuvo sólo 81 votos (1,27%), los que no le permitieron acceder al cargo. Sobre la elección, señaló: “Lo que pasó cuando me presenté de candidato a concejal fue que no le era simpático ni agradable tal vez a la gente y lo único que quería yo era aportar al desarrollo de esta ciudad”.

“Lo que más quiero (es a Pichilemu). Sin ser pedante, usted sabe que he recorrido prácticamente todo el mundo, lugares maravillosos, pero ninguno como Pichilemu, este es el paraíso y tengo la suerte de contemplarlo desde mi hogar con mi mujer”, dijo a El Expreso de la Costa en abril pasado.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!