PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN MÓVIL DE PICHILEMU POR CARRETERAS DE LA V REGIÓN Y VI REGIÓN

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN MÓVIL DE PICHILEMU POR CARRETERAS DE LA V REGIÓN Y VI REGIÓN


– Iniciativas sencillas pero tremendamente efectivas merecen destacarse.
 

Desde los años setenta a la fecha no habíamos visto un gesto tan evidente de demostración de voluntad de querer –en forma efectiva- contribuir a la promoción y difusión del balneario de Pichilemu.

En efecto, lo constatamos este fin de semana cuando estuvimos por unas pocas horas en Pichilemu disfrutando del aire puro y salino.
¿De qué se trata? Algo simple, sencillo de no muy alto costo y tremendamente efectivo. Un santiaguino que lleva radicado cierto tiempo en la comuna –Alejandro García Rojas- asentado con su pequeña empresa de envasados de productos alimenticios, desde hace poco menos de un mes lo está haciendo por iniciativa propia.
¿Cómo?
Usando los vidrios de las puertas traseras de su vehículo como soporte, ha instalado dos adhesivos que –por una parte- destaca la nueva característica que tendrá el balneario gracias a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se está construyendo por parte de la empresa sanitaria; pero que es un logro de la comunidad, tras la dura pelea que dio la comunidad pichilemina, liderada por la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, organización de la que somos uno de los fundadores. Y, por otra, va la publicidad de la marca de los productos alimenticios que comercializa con el nombre de Las Carretas de Pichilemu, cuyo logo –dibujo- fue realizado nada menos que por el destacado ilustrador y caricaturista nacional Oscar Vega Etcheverry (que firmaba sus obras con el seudónimo de OSKAR).

De paso, debemos decir que el autor de este logo está cumpliendo durante el próximo mes, dos años desde que un fulminante cáncer lo atacara y terminara con su prolífica obra autoral, no solo de ilustrador y dibujante, sino de un eximio acuarelista que –el año 2005- le valió el reconocimiento internacional que ningún otro chileno –ante ni después- ha recibido jamás. Se trata del premio a la acuarela perfecta, recibiendo el galardón de la BIRMINGHAM WATERCOLOUR SOCIETY, institución inglesa que lo incorporó como uno de sus miembros.

“pichilemunews” fue testigo cuando García le ofreció al presidente de la ACPL, Luis Fernando Pavez, que esa institución hiciera un logo y un texto para ayudar a promocionar Pichilemu. 
La respuesta no se hizo esperar y al cabo de unos días -según nos indicó García- esta se concretó y, desde ese momento se muestra por cuanta ciudad y pueblos de la V Región y VI Región, donde distribuye sus productos, que el nombre de Pichilemu “queda” en la retina de cientos y miles de personas.
Esa misma iniciativa podría replicarse en los buses de las empresas que hacen servicio desde y hacia Pichilemu. Gana Pichilemu con la publicidad y -obviamente- las propias empresas de buses.
 

Años setenta

Pero volviendo al inicio de esta nota, queremos recordar también -de paso- a aquel rancaguino que se atrevió a promocionar Pichilemu por donde quiera que se movilizaba en su fiel Chevrolet C-30. Lautaro Arce Vásquez, afincado en Pichilemu desde la década del 50 aproximadamente se incorporó a una serie de instituciones que lo tuvieron como alma y motor: la Cámara de Comercio local, a los Bomberos, a la Asociación de Fútbol, al Club Aéreo, entre otras numerosas agrupaciones, teniendo activa participación en el Comité Pro Provincia Cardenal Caro junto a varios pichileminos.

Lautaro Arce paseó durante años hasta el fin de sus días el sencillo eslogan: VISITE PICHILEMU, VI REGIÓN.

Tenemos por ahí una foto que esperamos encontrar en nuestros archivos y mostrar –como lo hacemos con la iniciativa de Alejandro García- apenas la encontremos.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!