MASIVO ACARREO DE ELECTORES SE ESTARÍA PRODUCIÉNDOSE EN LA COMUNA DE PICHILEMU

MASIVO ACARREO DE ELECTORES SE ESTARÍA PRODUCIÉNDOSE EN LA COMUNA DE PICHILEMU

En las elecciones municipales pasadas, realizadas en Octubre de 2004, hubo 7060 electores –3.565 varones y  3.405 mujeres- una cantidad que según nos hemos informado habría “subido extraordinariamente”, lo que no deja de inquietar a algunos, por cuanto estaríamos en presencia de acarreos sin parangón en la historia electoral pichilemina.

Eso se sabrá próximamente cuando el Servicio Electoral de la Región informe oficialmente del universo electoral en cada comuna.

En la provincia Cardenal Caro hay precedentes –como en la misma elección municipal pasada- donde hubo acusaciones al Tribunal Electoral -TRICEL- en contra del candidato a alcalde por la comuna de La Estrella, por su supuesta participación. Nos referimos al caso del ex Gobernador de la Provincia Cardenal Caro, el DC Cristián Oyarzún Estay, quien se inscribió como Independiente.

Mañana se cierra el plazo para inscribirse en el Registro Electoral y poder sufragar en octubre

www.elcachapoal.cl 

Rancagua, 25/07/08.- Se cierra el registro de electores, que mañana sábado estará atendiendo, a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, de ambos sexos, que desean ejercer su condición de ciudadanos, al concurrir a las urnas a elegir a sus alcaldes y concejales en todo el país.

Muy lento fue el proceso de renovar el padrón electoral, dado que son muchas las personas fallecidas y otras tantas que cambiaron de domicilio.

La tarea pendiente, para la clase política, es que el año venidero deberán trabajar con mayor interés, para lograr convencer a los jóvenes para que se inscriban, dado que las siguientes elecciones son marcadas políticamente.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!