OSCAR VEGA -ACUARELISTA, ILUSTRADOR Y CREADOR DE MAMPATO- LOGRÓ IMPORTANTE DISTINCIÓN

Un orgullo, honor y privilegio de ser el único pintor chileno -es más, el único pintor NO inglés, ni residente allí- logró el ilustrador y acuarelista Oscar Vega Etcheverry -el verdadero creador del personaje de historietas: Mampato- al ser nombrado miembro de la Birmingham Watercolour Society.
Esta distinción -por mérito- es la primera que consigue un chileno en ingresar a esta importante asociación del medio mundial.
La noticia la conoció “pichilemunews” al remitirnos nuestro amigo pintor, la dirección de Internet en que uno de sus trabajos -un paisaje de Cáhuil- aparece allí, en el Menú “GALLERY”. Se trata del website: www. bws-watercolourpainting.org
Asimismo, Oscar Vega -casado con la pintora Ana María Encina Lemarchand, cuya madre reside en Pichilemu- nos informa que en septiembre expondrá “allí” y -por supuesto, nos añade- que estarán presente algunos hermosos paisajes de nuestra comuna.
Desde este lugar virtual, felicitamos a Oscar por este nuevo galardón para su brillante trayectoria y la gratitud por tener siempre presente paisajes de nuestra comuna en sus permanentes trabajos y exposiciones. Logrando que Pichilemu sea conocido en especiales ámbitos del arte.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!