MILES DE RENGUINOS DESPIDIERON AL DR. RIENZI VALENCIA QUIEN ERA ALCALDE DE ESA COMUNA

En medio de una multitudinario adiós fueron enterrados ayer, en el Cementerio “arque de Rengo” los restos del Dr. Rienzi Valencia, quien se desempeñaba como alcalde de esa ciudad por un nuevo período alcaldicio.
Autoridades, parlamentarios, dirigentes sociales, comunitarios y de las más diversas organizaciones, como de miles de renguinos salieron a las calles a manifestar -on su presencia- la solidaridad a su familia y su pesar por la irreparable pérdida de un verdadero “ervidor público”que se desempeñó siempre en la misma comuna; lo que fue destacado por diferentes oradores en el camposanto al momento de despedirlo.
Previamente se realizó un oficio religioso -n la Basílica Santa Ana, por Monseñor Bernabé Silva Durán- que contó con la presencia de diversas autoridades -ncabezadas por el Intendente Regional Carlos Bravo- y personalidades de la comuna y su comunidad.
Luego el cortejo se dirigió al frontis del edificio consistorial que él por tantos años dirigió y donde uno de sus más queridos proyectos -unto a las autoridades regionales- fue concretar la Universidad Regional; la que no alcanzó a ver funcionando, pues está en proceso el llamado de propuestas públicas para su construcción.
EN PICHILEMU
La noticia en nuestra comuna recién se está conociendo a través de esta nota.
“ichilemunews”allá por el año 1986 conversó en una o dos ocasiones, cuando sirviendo la corresponsalía del Diario “La Tercera” y como director del periódico local “PICHILEMU” fue a conversar -a su casa acá en Pichilemu- con una de sus hijas, a la sazón candidata a Reina de las Playas de la región.
Conocimos brevemente a un hombre amable, pero a través de su gestión como servidor público -en su comuna de Rengo- a una gran persona. Más que eso, un personaje que le dio mucho de su vida a su comuna y -sin duda- será recordado como uno de los grandes alcaldes que han pasado por la historia local.
Desde esta columna virtual, las condolencias para su familia y comunidad renguina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!